jueves, 26 de febrero de 2009

Crisis + Jobs enfermo= bajas ventas


Desde el 2004 Jobs presentó problemas de salud. Fue tratado por cáncer de páncreas se especula que por ello renunció a la supervisión de operaciones diarias. Sin embargo, eso no ha impedido el involucramiento en la toma de decisiones de la empresa. Jobs expresó "no pensé que mis problemas de salud fueran tan graves".

No sólo la ausencia de la cabeza de Jobs ha ocasionado las bajas ventas de Apple. La crisis ha sido el factor número uno para la desaceleración de éstas. Los analistas dicen que es necesario el lanzamiento de un nuevo producto que les asegure las ventas.

En mi opinión, no creo que por el hecho de sacar un nuevo producto aumenten la ventas de nuevo. La crisis está presente en términos de ahorro hasta para cuestiones de salud y atención médica, según encuestas realizadas en Estados Unidos. Ése es el problema, la gente está ahorrando al máximo, entonces aunque se lance un "gran" producto la gente está ahorrando al máximo.

Por otro lado, sí está preocupante que la fundador de Apple esté en condiciones graves de salud puesto que, en ocasiones seguidas cuando el jefe cae la compañía también. Sin embargo, creo que Jobs se ha encargado de consolidar la empresa con gente talentosa y muy bien capacitada. Finalmente no era él el que creaba todo, siempre hay ingenieros y creativos que se encargan de esa parte, así que esperemos que no repercuta en mayor medida porque en lo personal me encantan sus productos.



Para más información vivista:

http://ar.news.yahoo.com/s/26022009/44/n-technology-aunque-veamos-jobs-est-xe1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario